“En la Sede hemos decidido ampliar el panorama hacia el aprendizaje de muchas lenguas. El coreano nos parece un muy buen acercamiento. Además, teniendo en cuenta el Tratado de Libre Comercio firmado entre Colombia y Corea del Sur, esta aproximación nos permitirá, no solo aprender el idioma, sino también desarrollar muchas actividades conjuntas”, explica Natalia Jaramillo García, coordinadora de la ORI en Manizales. 

Park Junghee arribó a la Sede Manizales luego de aprender español en la Universidad Sergio Arboleda de España. Ella asegura que durante este tiempo en la capital caldense adelantará un proceso de adaptación, conocimiento y motivación, para fortalecer su proyecto de voluntariado. 

El intercambio fue posible gracias a la intervención de la Dirección Académica, el Centro de Idiomas y la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORI) de la Sede Manizales. 

Voluntarios en la UN 

KOICA es un programa de voluntarios coreanos que se estableció en Colombia desde el año 2009, con el fin de promover actividades oficiales de asistencia social y técnica, mediante el trabajo directo de los voluntarios con la comunidad. 

Otra sede que también cuenta con una voluntaria de KOICA es la de Medellín, donde se dictarán cursos de artes marciales y coreano.

Noticia  tomada de Agencia de Noticias- UN

Fecha de modificación 9/04/2013

VER MÁS NOTICIAS