PROPÓSITO: Contribuir al desarrollo profesional en los campos de la ingeniería y las ciencias.

ALCANCE:  Dirigido a los estudiantes de los programas curriculares de Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Química e Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Manizales.

FINALIDAD: Premiar a Cuatro (4) estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, con el pago del valor de la matrícula, con la posibilidad de renovación semestral hasta finalizar el pregrado. Dicho premio se otorgará a los estudiantes que se destaquen académicamente.

TÉRMINOS DE SELECCIÓN: Podrán participar los estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, a los cuales está dirigida esta convocatoria, que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Ser estudiante regular en algunas de las carreras participantes.
  2. Tener un Promedio Académico Ponderado Acumulado (PAPA) igual o superior a 3.9.
  3. No haber perdido ninguna asignatura de su plan de estudios.
  4. Que el porcentaje de avance en los créditos exigidos en el plan de estudio del programa curricular, sea igual o superior al 60%.
  5. Presentarse en la Vicedecanatura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura para la inscripción, dentro de los plazos establecidos con la documentación solicitada.
  6. No haber tenido sanciones académicas, ni disciplinarias al momento de la presentación de la solicitud.
  7. No estar en la inscripción para la segunda ceremonia de 2018.

Nota: Se excluirán a los estudiantes que no cumplan con los requisitos señalados.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

• Fotocopia del recibo de pago de la matrícula del semestre 2018-I.
  • Fotocopia de la cédula.

Nota: Esta documentación debe de entregarse el día de la inscripción en la Vicedecanatura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

PROCESO

1. Inscripción

Vicedecanatura de Facultad de Ingeniería y Arquitectura – Campus Palogrande – Boque D – Piso 5.

Del 07 de mayo al 15 de mayo de 2018, de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.

2. Publicación de la lista de aspirantes que cumplen requisitos

Página web de la Facultad Link: www.fia.unal.edu.co.  Día 18 de mayo de 2018.

3. Término para presentar reclamaciones

Vicedecanatura de Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

21 de mayo de 2018, de 8:00 am a 12:00 m (único día).

4. Término para resolver reclamaciones

Las respuestas serán enviadas a los correos institucionales de los estudiantes.  22 de mayo de 2018.

5. Presentación y prueba por parte de la empresa Ternium

Del 23 al 26 De Mayo se contactan candidatos para explicarles pruebas y asignarlas; así mismo verificar resultados a medida que las van resolviendo; quienes aprueben con el % requerido se les asigna prueba de Ingles y posterior realizaríamos entrevistas personalizadas el 29 de Mayo

6. Publicación del oficio en el cual se definen los beneficiarios del Programa Becas Roberto Rocca Education Program

Página web de la Facultad Link: www.fia.unal.edu.co.

COMENTARIOS: Se seleccionarán a los Cuatro (4) estudiantes que obtengan los más altos puntajes en el proceso de selección.