Dirección de Investigación y Extensión

El Decano de la Facultad quien lo preside ó el Vicedecano quien asistirá y lo presidirá solo en ausencia del Decano. Un profesor por cada UAB, de reconocida trayectoria en investigación y/o extensión, propuesto por el Director de su respectiva UAB y designado mediante resolución del Consejo de Facultad. El Coordinador de Investigación y Extensión de la Facultad quien será designado por el Consejo de Facultad y quien hará la Secretaría Técnica del Comité, con voz y sin voto.

Funciones de la Dirección de Investigación y Extensión de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Diseñar y proponer al Consejo de Facultad políticas, estrategias y procedimientos para el fortalecimiento de la función de investigación y extensión.

Analizar los informes de seguimiento y evaluación de impactos en la función de investigación y extensión elaborados por el coordinador de investigación y extensión de la Facultad o quien haga sus veces y con base en estos, presentar informes anuales al Consejo de Facultad.

Asesorar al Consejo de Facultad para promover la articulación de la Facultad con los organismos que rigen y apoyan la investigación y la extensión a nivel de Sede, a nivel Nacional, con el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y con otros organismos internacionales.

Promover la articulación de la función de investigación y extensión entre UAB`s de la Facultad y de éstas con la Sede y las demás Sedes.

Proponer políticas y procedimientos para la publicación, difusión y consumo de libros y otros productos académicos resultado de actividades de investigación y extensión.

Proponer ante el Consejo de Facultad estrategias, políticas y procedimientos para favorecer la movilidad nacional e internacional de profesores y estudiantes tendientes a fortalecer la función de investigación.

Estimular la consolidación de los grupos de investigación de la Facultad y asesorar al Consejo de Facultad y al Decano en el diseño de políticas para su fortalecimiento.

Las demás que le asignen, el Consejo de Facultad y los reglamentos de la Universidad.

Cuerpo Administrativo

Ricardo Augusto Tolosa Correa