Información de la Beca

El RREP es una iniciativa de Organización Techint (www.techint.com) grupo industrial al cual pertenece Ternium (www.ternium.com), que otorga becas a estudiantes universitarios y graduados de ciertas especialidades de Ingeniería y Ciencias aplicadas en diferentes países. Adjunto el sitio web del programa para mayor referencia (www.robertorocca.org).

Anualmente se entregan más de 650 becas, entre nuevas y renovaciones, en las que participan candidatos de Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Ghana, Guatemala, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rumania, Uruguay, USA y Venezuela. La beca consiste en un pago de US$1.500 por semestre, con la posibilidad de renovación semestral hasta que se gradúen siempre y cuando cuenten con un promedio de mínimo 3.9 y sin materias reprobadas a lo largo de la carrera.

Los estudiantes ganadores de la Beca Roberto Rocca fueron elegidos según su rendimiento académico y cumplieron con el requisito de no tener materias reprobadas a lo largo de la carrera.

Convocatoria

Proposito: Contribuir al desarrollo profesional en los campos de la ingeniería y las ciencias.

Alcance: Dirigido a los estudiantes de los programas curriculares de Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Química e Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Manizales.

Finalidad: Premiar a Cuatro (4) estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, con el pago del valor de la matrícula, con la posibilidad de renovación semestral hasta finalizar el pregrado. Dicho premio se otorgará a los estudiantes que se destaquen académicamente.

Términos de Seleción: Podrán participar los estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, a los cuales está dirigida esta convocatoria, que cumplan con los siguientes requisitos:

• 1. Ser alumno regular en algunas de las carreras participantes.
  • 2. Tener un Promedio Académico Ponderado Acumulado (PAPA) igual o superior a 3.9.
  • 3. No haber perdido ninguna asignatura de su plan de estudios.
  • 4. Que el porcentaje de avance en los créditos exigidos en el plan de estudio del programa curricular, sea igual o superior al 60%.
  • 5. Presentarse en la Vicedecanatura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura para la inscripción, dentro de los plazos establecidos con la documentación solicitada.
  • 6. No haber tenido sanciones académicas, ni disciplinarias al momento de la presentación de la solicitud.

Beneficiarios

A continuación los estudiantes seleccionados de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura:

Jessica Groenheijde Cuervo - Ingeniería Civil

Jessica Groenheijde Cuervo