La Facultad de Ingeniería y Arquitectura invita a todos los Estudiantes y Docentes a participar en la Charla "I+D+i y los sistemas de vigilancia tecnológica" que se llevará a cabo el próximo Lunes 25 de julio de 2016 en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia.

• Charla: "I+D+i y los sistemas de vigilancia tecnológica"
  • Fecha: Lunes 25 de julio de 2016
  • Hora: 11:00am
  • Lugar: Salón C-301 Campus Palogrande

Breve Curriculum Vitae de José María Riola

El profesor José María Riola Rodríguez del Departamento de Arquitectura y Construcción Naval de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid es Doctor Ingeniero Naval, Oficial de la Armada y Licenciado en Psicología. De su currículo como Ingeniero cabe resaltar que ha sido Jefe de Proyectos en El Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo, Jefe de Arquitectura Naval en la Jefatura de Apoyo Logístico, Director del Sistema de Observación y Prospectiva Tecnológica, experto en la Agencia de Defensa Europea en Bruselas y Vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros Navales. Tiene más de 200 publicaciones relacionadas con la construcción naval y la gestión de programas de I+D+i.

A lo largo de su vida profesional ha realizado diversos trabajos en Colombia de los que se pueden destacar el de orador inaugural del Congreso Colombiamar del 2015 en Cartagena de Indias, vocal de la evista Derrotero para la Ciencia y la Investigación de la ENAP, diversos cursos de formación para personal de la ARC, colaborador de Granrio para el desarrollo medioambiental del Rio Magdalena y trabajos sociales con la Fundación In-nova.