+ Todos los Programas de la FIA están ACREDITADOS

El balance es muy positivo para la Facultad, frente a la renovación de la Acreditación de los Programas Académicos de Pregrado. El estado actual de la renovación de programas acreditados por el Ministerio de Educación Nacional es el siguiente:

 

 

+ La FIA ha fortalecido su oferta de programas de POSGRADOS  

La FIA actualmente cuenta con 20 programas de POSGRADO [4 Doctorados, 10 Maestrías y 6 Especializaciones]. Pasamos de ofertar 10 posgrados en 2010 a ofertar 20 en 2015.  

 

 

 + La FIA trabaja de manera permanente en la AUTOEVALUACIÓN de sus programas 

Con éxito y de forma permanente se lleva a cabo el proceso de Autoevaluación permanente de los programas de Pregrado y Posgrado. 

+ Acreditaciones internacionales (Mercosur, RIBA)

+ Formación docentes

+ Fortalecimiento de cursos

 

  

 

 + La FIA aumentó en un 73% la Población Estudiantil de Posgrado 

En 2015 se reportó un aumento en la población estudiantil de Pregrado y Posgrado.

 

 

 

 + 9927 Beneficiados con las Prácticas Académicas desde 2009 a 2015 

Por medio de las prácticas académicas, se beneficiaron 9927 estudiantes (827 en promedio por semestre) entre 2009 y 2015.  Se destaca desde el año 2012 la Cátedra Viajera , en la cual han viajado 79 estudiantes y 5 docentes lo que evidencia un gran aporte a la dinámica formativa de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo. 

Los destinos más comunes son: 

MACHU PICCHU (PERÚ)

BUENOS AIRES (ARGENTINA)

CHICAGO (ESTADOS UNIDOS)

FLORENCIA (ITALIA)

 

  

 + Los doctorados han pasado de durar 6 semestres a 8 semestres 

Los doctorados en Ingeniería - Industria y Organizaciones e Ingeniería Automática cambiaron su duración del plan de estudios de 6 a 8 semestres, todo ello por las condiciones de las tesis experimentales, consecución de becas y el tiempo actual.  

 

 

 + Reforma Académica 

Teniendo en cuenta lo establecido por la Vicerrectoría Académica mediante el acuerdo 035 de 2014, el Consejo de Facultad de Ingeniería y Arquitectura reglamentó el proceso de admisión para todos los programas de posgrado, la presente actualización aplicará para a los aspirantes que inicien su proceso de admisión a partir del primer semestre de 2016.  Hasta la fecha se han adecuado 17 programas.