Conferencia Aislación Sísmica Aplicada

Por ser Colombia un país ubicado en la confluencia de tres placas tectónicas, la necesidad de mitigar la vulnerabilidad sísmica de los edificios es evidente. Una práctica que cada vez está adquiriendo mayor popularidad, es el aislamiento sísmico de las estructuras. El aislamiento sísmico de base es una herramienta de control pasivo de las vibraciones sísmicas producidas por los sismos. En el mundo esto sistemas de aislamiento también se han popularizado, este hecho ha permitido que los costos en la utilización de este sistema de protección bajen y por consiguiente su uso sea posible en el diseño y construcción de edificaciones. En la actualidad en la ciudad de Manizales se han diseñado y construido algunos edificios con elementos de aislamiento sísmico de base, con lo cual se empieza a generalizar este sistema como una nueva práctica en la ingeniería estructural local. Surge así la necesidad de ofrecer a la comunicad de ingenieros estructurales de la región, un curso enfocado al análisis y diseño de edificios con un sistema de aislamiento sísmico de base, al igual que el diseño e instalación del propio sistema.

Perfil de los Aspirantes

La conferencia está dirigida a profesionales de la ingeniería civil en el área del análisis y diseño de estructuras y cimentaciones, estudiantes de los programas de posgrado de ingeniería civil, línea estructuras, a estudiantes de últimos semestres de la carrera de ingeniería civil y afines.

Conferencista

Eloy Retamal: Ingeniero civil con más de 30 años de experiencia en ingeniería estructural y gerencia de proyectos, asesor a nivel internacional en sistemas de aislamiento sísmico de edificios. Ha asesorado el diseño y construcción de sistema de aislamiento sísmico en varios proyectos en Colombia. Así mismo en proyectos en Estados Unidos.

Invita

Especialización y Maestría de Estructuras. Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales.

Lugar y Fecha

Martes 1 de marzo de 2016 5:00pm

Auditorio Principal Campus Palogrande

Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales

ENTRADA LIBRE - RESERVE SU CUPO

Información

Si desea mayor información contactenos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Especialmente invitamos a todos los interesados a participar del "Curso de Aislación Sísmica Aplicada" que se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo de 2016 solicitar Reserva de Cupo en el correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .  Cupos Limitados para el Curso.

CURSO DE AISLACIÓN SÍSMICA APLICADA