Convocatoria Elección de Representantes Profesorales ante Consejo de Facultad

"Por la cual se define el calendario y se convoca a los procesos de elección de Representantes Profesorales ante el Consejo Superior Universitario, Consejo Académico, Consejo de Bienestar Universitario, Consejos de Sede, Comités Académico Administrativos de las Sedes de Presencia Nacional y Consejos de Facultad de la Universidad Nacionala de Colombia". Resolución No. 1162 de 16 de octubre de 2015.

Candidatos

PLANCHA ÚNICA

Francisco Javier García Orozco (Principal)
Luis Ricardo Vásquez Varela (Suplente)

Ver propuesta

Carácter

La representación profesoral es una forma de participación de la comunidad docente universitaria en sus cuerpos colegiados, que le permite intervenir en la gestión de la Universidad en todos sus órdenes y desarrollar funciones de veeduría sobre el funcionamiento de la Universidad. Implicará un reconocimiento formal en la jornada de trabajo de Consejo de Facultad hasta 12 horas/semana; y la mitad para los suplentes.

Requisitos

1. Podrán ser candidatos quienes se encuentren en la carrera profesoral universitaria y tengan al menos la categoría de profesor asociado.

2. Para ser candidato a la representación profesoral ante el Consejo de Facultad el aspirante deberá estar adscrito a la respectiva Facultad.

3. Para ser candidato a la representación profesoral ante el Consejo de Sede o ante los Comités Académico Administrativos de las Sedes de Presencia Nacional, el aspirante deberá pertenecer a la Sede respectiva.

4. Los candidatos deben inscribirse conjuntamente con un suplente. En todo caso ambos deberán reunir los requisitos exigidos para la representación.

Inscripción de candidaturas se regirá por las siguientes reglas:

1. La inscripción se realizará de manera personal, por el aspirante principal y su suplente hasta el 4 de noviembre en la Secretaría de la Facultad. Clic para descargar formato.

2. Indicar el plan o programa de trabajo de la respectiva candidatura, e indicar la dirección y el teléfono en donde el candidato y su suplente recibirán correspondencia.

3. Las solicitudes serán estudiadas, conforme a este reglamento, por la Secretaría de Facultad quienes decidirán sobre ellas y comunicarán a los interesados la autorización o negación de la inscripción.

4. En caso de renuncia de alguno de los candidatos, su nombre y/o sus propuestas no serán retiradas de los materiales que hayan sido impresos. La Secretaría correspondiente informará a la comunidad docente sobre la renuncia vía correo electrónico.

PROCESO FECHAS HORARIOS
1. Publicación de convocatoria 19 octubre
2. Inscripción de aspirantes 19 octubre - 4 noviembre Secretaria de Facultad
3. Verificación de requisitos y publicación de lista de aspirantes por la Secretaría Respectiva 5 noviembre