La Facultad de Ingeniería y Arquitectura está de celebración en el 2015. Dentro de las actividades que se vienen desarrollando esta el "Concurso diseño de máquina, equipo o dispositivo", dirigido a estudiantes de los tres programas curriculares Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Química. El concurso se realizó en la semana universitaria el 24 de septiembre de 2015, en el Bloque L - Campus La Nubia, desde las 9:00am hasta las 11:00am. 

 

El concurso estuvo enfocado en incentivar la creatividad, innovación y trabajo en equipo, sin limitar la imaginación de los estudiantes para crear una máquina, un equipo o un dispositivo, que hiciera referencia a los 45 años de los tres programas, el factor común fue máquinas de "Rube Goldberg", para quienes no saben que es una máquina de Goldberg, son aparatos que realizan una tarea simple de manera muy elaborada haciendo uso de una cadena de reacción, en el caso del "Concurso diseño de máquina, equipo o dispositivo" el objetivo era involucrar aspectos de los tres programas y priorizar el uso de materiales reciclables. El resultado fue maravilloso, se inscribieron 9 grupos para un total de 49 estudiantes, dos grupos se quedaron en el camino y finalmente se presentaron 7 grupos con 39 estudiantes.  

 

 

 

Ganadores del Primer Puesto "Máquina conmemorativa" 

El equipo ganador del primero puesto se hace acreedor a la participación en un Evento Académico Internacional para todos los integrantes, reconocimiento, nota de estilo y paquete de dos libros para cada estudiante. 

 

 

Ganadores del Segundo Puesto "Una secuencia. Una historia" 

El equipo ganador del segundo puesto se hace acreedor a la participación en un Evento Académico Nacional para todos los integrantes, reconocimiento, nota de estilo y paquete de dos libros para cada estudiante. 

 

 

Ganadores del Tercer Puesto "Equipo Alfonso Carvajal Escobar" 

El equipo ganador del tercer puesto se hace acreedor a una beca para iniciación de curso de idiomas para todos los integrantes, reconocimiento, nota de estilo y paquete de dos libros para cada estudiante. 

 

 

Ganadores del Cuarto Puesto  

Los proyectos presentados estaban muy bien elaborados, por lo tanto para premiar el esfuerzo, la dedicación y la responsabilidad de los estudiantes, los evaluadores deciden dejar cuatro grupos en el cuarto puesto. 

 

Ganadores del cuarto puesto "Transformando energía, celebrando 45 años de ingeniería" . Grupo 2

 

Ganadores del cuarto puesto "Mecánica de Theo Jansen incorporada a un circuito eléctrico y químico". Grupo 3

 

Ganadores del cuarto puesto "P45". Grupo 5

 

Ganadores del cuarto puesto "QUINEL 45". Grupo 7