CONFERENCIA MAGISTRAL "DOCE DONES PARA EL SIGLO XXI"

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura invita a toda la comunidad académica a la Conferencia Magistral del PhD. Carlos Lemoine reconocido investigador en Iberoamérica por su trabajo de más de 35 años sobre el conocimiento a través de la investigación cualitativa y cuantitativa, matemático de profesión y presidente del Centro Nacional de Consultoría desde 1987. Dictará la conferencia magistral "Doce dones para el siglo XXI". La exposición está en el marco de la Cátedra Arquitectura, Ingeniería y Humanismo y versará sobre temas relacionados con la construcción de confianza, las conversaciones para la acción, lenguaje e innovación.

Carlos Lemoine es un apasionado de la investigación social que utiliza métodos científicos para obtener conocimientos en el campo de la realidad social y análisis de índices de bienestar. Ha dirigido diversos y numerosos estudios de opinión pública dentro de los que se destaca el Barómetro de Gobernabilidad Iberoamericano, investigación con cobertura en más de 20 países de América que se realiza desde 1992. Ha sido asesor de las Naciones Unidas, de Naciones Unidas para el Censo y de Consultores Interamericanos de San José de Costa Rica.

Lugar: Auditorio bloque K, Campus Palogrande
Fecha: Lunes 5 de octubre
Hora: 5:00 pm

Carlos Lemoine es Ingeniero Civil y Matemático de la Universidad Nacional de Colombia, posee una maestría y un doctorado en Matemáticas Aplicadas de la Universidad de Maryland. Por más de 20 años ha sido profesor titular en Estudios Políticos en la Universidad Javeriana, por más de 10 años profesor de Estadística y Matemática en la Universidad de los Andes, y decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Tunja).  Es autor de varios libros como Nosotros los Colombianos del Milenio (Tercer Mundo Editores, 2000), Iberoamérica Habla (Centro Nacional de Consultoría - OEI - CIMA, 1997), Las Fuerzas de la Opinión (Centro Nacional de Consultoría, 1993), Cómo Manejar la Libertad (Tercer Mundo Editores, 1992), y Cómo Conseguir el Voto de los Colombianos (Editorial Oveja Negra, 1985).