Convocatoria

Convocatoria procesos de elección de representantes estudiantiles de pregrado y posgrado ante el comité de resolución de conflictos y aspectos disciplinarios.

La Secretaría de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura informa que a partir del día 16 de septiembre, se encuentra abierto el proceso de inscripción de candidaturas para elección de los Representantes Estudiantiles de Pregrado y Posgrado ante el Comité de Resolución de Conflictos y Aspectos Disciplinarios.

Inscripción de Aspirantes

Del 16 de septiembre al 01 de octubre de 2015 en la Secretaría de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Bloque D, 5° piso - Campus Palogrande.

Requisitos

Requisitos para representantes estudiantiles de pregrado y posgrado ante el comité de resolución de conflictos y aspectos disciplinarios.

Artículo 3. Candidatos (Resolución 286 de 2010 de Rectoría)

Para ser candidato a la representación estudiantil ante los Comités para la Resolución de Conflictos y Aspectos Disciplinarios el aspirante deberá estar debidamente matriculado en un programa de pregrado o de postgrado de la respectiva Facultad, según se trate de representación estudiantil de pregrado o postgrado.

No podrán ser candidatos quienes estén vinculados laboralmente a la Universidad. Los candidatos deben inscribirse conjuntamente con un suplente. En todo caso ambos deberán reunir los requisitos exigidos para la representación.

Parágrafo. Un estudiante con una representación vigente ante un cuerpo colegiado podrá ser reelegido en el mismo cuerpo o presentarse al proceso de elección en otro cuerpo colegiado. En el evento de resultar elegido ante el nuevo organismo colegiado, la autoridad competente no emitirá la Resolución de Acreditación respectiva hasta tanto no le haya sido aceptada la renuncia por el cuerpo colegiado en que venía ejerciendo la representación. En ningún caso, una misma persona podrá ser candidata simultáneamente a la representación ante dos o más de los cuerpos colegiados definidos en los estatutos de la Universidad Nacional de Colombia.

Reglamentación

Resolución 1044 de 2015 de la Rectoría. "Por la cual se define el calendario y se convoca a los procesos de elección de Representantes Estudiantiles ante el Consejo Académico, Consejos de Sede, Consejos de Facultad y las vacantes en los Comités Académico Administrativos de las Sedes de Presencia Nacional y Comités para la Resolución de Conflictos y Aspectos Disciplinarios en la Universidad Nacional de Colombia"

Acuerdo 044 de 2009 del Consejo Superior Universitario. "Por el cual se adopta el Estatuto Estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia en sus disposiciones de Bienestar y Convivencia"

Resolución 286 de 2010 de Rectoría. "Por la cual se reglamenta el proceso de elección de los Representantes Estudiantiles de Pregrado y Posgrado ante los Comités para la Resolución de Conflictos y Aspectos Disciplinarios."

Para consultar información del proceso ingrese al link

Cronograma para el proceso de elección de representantes estudiantiles

PROCESO FECHAS HORARIOS
1. Publicación de convocatoria 16 de septiembre
2. Inscripción de aspirantes 16 de septiembre a 1 de octubre 8:00 am - 5:00 pm
3. Verificación de requisitos y publicación de
listas de aspirantes acreditados por parte de la
Secretaría respectiva.
4. Reunión de candidatos o sus delegados con
las respectivas Secretarías.
5. Difusión y presentación de programas a la
comunidad por parte de los aspirantes.
7 al 28 de octubre
6. Publicación del Precenso y solicitudes de