La Catedra Patiño ha tenido un éxito rotundo, llegó el turno de la participación de la Sede Manizales; esperamos contar con la asistencia de todos los Estudiantes, Docentes y Administrativos de la Sede, además de los Egresados y Empresarios de la región.

Carlos Enrique Ruiz

La cita es el próximo Martes 5 de mayo desde las 10:00am hasta las 12:00m, en el Auditorio Q-103 (presencial) Campus La Nubia. Con la participación especial del Maestro Carlos Enrique Ruiz, Director-fundador de la Revista ALEPH desde 1966, Director de la Cátedra ALEPH en la Universidad Nacional de Colombia. 

"Perspectiva Socrática de la Universidad Nacional de Colombia" @Aleph43 

Entrada Libre - Con transferencia en vivo para la Sede Bogotá


 

Cátedra

 

Información de la cátedra

Para el maestro Felix Patiño "La Universidad pública latinoamericana ha tenido siempre un lastre de pugnacidad y politización que le ha hecho mucho daño, porque la desvía de sus propósitos fundamentales académicos"; el objetivo de la Catedra Patiño radica en buscar nuevos lineamientos para la educación superior y rendir homenaje al maestro que cambió el rumbo de las universidades en el país. 

José Felix Patiño, rector de la U.N. en la década de los 60 y protagonista principal de la reforma, explicó que lo que pretendió fue modernizar la Universidad, convirtiéndola en una vivencia, en un medio intelectual de producción de conocimiento, donde no solo se iba a seguir un curriculum para obtener un diploma. 

Para él, esta nueva Cátedra representa el honor más grande de su vida.  “Nunca me imaginé que la Universidad me hiciera un honor tan grande, porque sé que es la quinta con nombre propio en toda la historia de la Institución. Lo único que tengo esagradecimiento, me ha llegado a lo más profundo del corazón”, concluyó el profesor. 

Ampliar la información

Expresiones generales

Expresiones de nuestros invitados

 

A continuación la recopilación de algunas frases expresadas por los ponentes que han participado en la Cátedra Patiño. 

frases catedra_patino

 
catedra patino_5_mayo