Este proyecto tiene como objetivo el ofrecer a estudiantes de la Maestría en Construcción de la Universidad Nacional de Colombia (en todas sus sedes en especial a los de la Sede Manizales) y a otras unidades académicas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, así como a sus egresados, un conjunto de herramientas que le permitirán desarrollar competencias y nuevos conocimientos, que complementarán los ya adquiridos en su pregrado, a fin de poder diseñar, construir y gestionar proyectos de edificación teniendo presente lo importante que es fomentar el uso eficiente de los recursos y en especial de la energía. 

Objetivos Específicos 

  • Brindarle al estudiante y al profesional, las herramientas básicas para un diseño arquitectónico sostenible, eficiente y ecológico. 
  • Proponer una edificación bioclimática, eficiente y sostenible 
  • Proponer la eficiencia energética, el uso racional de recursos, el reciclaje, la reutilización y racionalización para implementar en nuevos sistemas constructivos
  • Iniciar y motivar al estudiante en el manejo de software especializado para el estudio bioclimático, la eficiencia energética y el impacto del edificio en relación con la huella de carbono. 

Duración 

120 Horas (10 semanas)

Metodología 

Presencial 

Horario

Martes de 17:00 - 21:00 (4 horas)
Miércoles de 17:00 - 21:00 (4 horas)
Jueves de 17:00 - 21:00 (4 horas)

Fechas de realización

Inicio - 7 de abril de 2015
Finalización - 6 de junio de 2015  
 

Cupos

15 estudiantes

Valor de inversión

Estudiantes de la Universidad Nacional $700.000
Estudiantes y profesionales externos $1.400.000 

Información 

Si desea mayor información contáctenos en +57-68-879300 extensión. 51100
Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
Campus El Cable 
Oficina de Posgrados Escuela de Arquitectura 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.