El equipo de investigadores liderado por el profesor Juan Pablo Duque y el estudiante de decimo semestre de Arquitectura Estefan Grisal Betancur presentó el proyecto titulado "Módulo de albergue sostenible" es una solución para problemas de habitabilidad básica en el campo, zonas inundables y laderas, que incluye la recolección de agua lluvia y energía solar.

"Estamos muy contentos porque efectivamente en el país era la primera vez que se realizaba el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible, dirigido a equipos conformados por estudiantes con el respectivo profesor. Con nuestro equipo propusimos un prototipo que implicaba una propuesta para áreas inundables y zonas de catastrofe, en el cual fuera posible tener el suministro de energía solar y agua potable, entre otros", explicó el profesor Juan Pablo Duque Cañas.